Mis Productos Mágicos
El término 'ciprés' puede referirse a 12 especies diferentes de coníferas de hoja perenne. Sin embargo, el aceite esencial de hoja de ciprés está hecho de Cupressus sempervirens, que es comúnmente conocido como el ciprés mediterráneo o italiano.
El aceite esencial terroso y fragante destilado de este árbol tiene muchos beneficios para la salud. El aceite esencial de hoja de ciprés se utiliza a menudo para curar infecciones menores, aliviar el dolor muscular, reducir los síntomas de condiciones respiratorias, y más.
El árbol es originario de Persia / Siria, pero se cree que fue traído a la región mediterránea por las tribus etruscas. Los etruscos plantarían este árbol alrededor de sus sitios de entierro, creyendo que tiene poderes sobrenaturales. Se creía que este árbol era capaz de protegerse de los demonios, y los aceites perfumados se utilizaban para repeler el olor de la muerte.
El ciprés del Mediterráneo puede sobrevivir durante más de 2.000 años, y a menudo crece a alturas de 20 a 25 metros.
Propiedades
El aceite esencial de hoja de ciprés se destila al vapor de agua, a partir de las agujas, ramitas y tallos de Cupressus sempervirens. El aceite resultante es de color verde claro o amarillo y tiene un aroma fresco, terroso y leñoso.
El aceite esencial tiene propiedades antirreumáticas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diuréticas, desodorantes, febrífugas, sedantes y tónicas.5 Todo esto se debe a su composición, que es principalmente:
A-pineno, B-pineno, B-mirceno, Delta-3-careno, M-cymene, Limoneno, Acetato de bornilo, Acetato de terpinilo, A-terpinoleno, A-cedrol.
El aceite esencial de hoja de ciprés tiene un porcentaje muy alto de A-pineno, que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, anti-fúngicas y antiespasmódicas. Se ha demostrado que despeja los senos paranasales y aumenta el flujo de aire a los pulmones.
Usos del Aceite Esencial de Ciprés
El aceite esencial de hoja de ciprés se puede utilizar tanto aromática como tópicamente para tratar una amplia variedad de dolencias. Puede ayudar a despejar los senos paranasales, reducir el estrés e incluso se puede utilizar como desodorante natural.
Cura las heridas y previene las infecciones
Las propiedades antisépticas y antimicrobianas del aceite esencial de hojas de ciprés lo hacen ideal para el tratamiento de cortes menores, rasguños, mordeduras, quemaduras y otras heridas. Un estudio realizado en 2014 puso a prueba las propiedades antimicrobianas de este aceite esencial. Los resultados mostraron que el aceite esencial inhibía fuertemente el crecimiento de las bacterias de la prueba, incluyendo Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumonia, y salmonella indica.
Para prevenir infecciones y acelerar el tiempo de cicatrización de heridas menores, mezcla un par de gotas de aceite esencial de hojas de ciprés con un aceite portador y aplica directamente sobre la zona afectada antes de cubrirla con un vendaje.
Alivia el dolor muscular
Las propiedades antiespasmódicas del aceite esencial de hojas de ciprés ayudan a aliviar los síntomas de espasmos como calambres y tirones musculares. Las propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación y a aliviar el dolor asociado con ella.
Para tratar los músculos adoloridos, mezcla unas gotas de aceite esencial de hojas de ciprés con un aceite base y masajea suavemente las zonas adoloridas. Para aliviar el dolor que cubre una gran parte del cuerpo, puedes añadir unas gotas de este aceite esencial a un baño relajante y sumergirte en todas las propiedades curativas.
Elimina toxinas
El aceite esencial de hoja de ciprés es diurético, lo que significa que aumenta la micción. Esto ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas adicionales, la sal y el agua y te ayuda a mantener los riñones sanos.
La eliminación del exceso de toxinas ayuda a mantener tu cuerpo funcionando más eficientemente en general y puede reducir la presencia de toxinas que provocan el acné entre otras afecciones.
Para beneficiarse de las propiedades diuréticas, difunde el aceite esencial de hojas de ciprés por toda tu casa, mezcla en un aceite base y masajea sobre tu abdomen o añade unas gotas a un baño.
Trata las enfermedades de la piel
Las propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes del aceite esencial de hoja de ciprés lo hacen ideal para tratar una amplia variedad de problemas de la piel, tales como acné, eczema, psoriasis, erupciones, moretones y cicatrices. Puede ayudar a promover el crecimiento de nuevas células de la piel, estimular la circulación sanguínea y reducir el aspecto de las venas varicosas y la celulitis.
Las propiedades astringentes también ayudan a reducir el aspecto de la piel grasa, minimizar el aspecto de los poros y eliminar el exceso de sebo. Para beneficiarte de estas propiedades, mezcla unas gotas de aceite esencial de hojas de ciprés en un vaso de agua y utilízalo como enjuague tonificante después de limpiar tu rostro.
Para tratar afecciones cutáneas menores, mezcla unas gotas de aceite esencial de hojas de ciprés con un aceite base y aplícalo en las áreas afectadas.
Alivia las afecciones respiratorias
Debido al alto contenido de a-pineno del aceite esencial de hojas de ciprés, es especialmente eficaz para limpiar los senos paranasales y aumentar el flujo de aire. Si sufres de alguna afección respiratoria como asma, tos, bronquitis, congestión o alergias, el aceite de ciprés te puede ayudar. Las propiedades antibacterianas también ayudan a eliminar las infecciones bacterianas que pueden estar causando estos síntomas en primer lugar.
Para respirar mejor, añade un par de gotas de aceite esencial de hojas de ciprés a un tazón de agua humeante. Cúbrete la cabeza con una toalla e inhala los vapores curativos durante cinco minutos. También puedes mezclar este aceite con un aceite base y masajear el pecho y el cuello, o difundirlo por toda la casa.
Reduce el estrés
El aceite esencial de hoja de ciprés tiene un efecto sedante, que puede ayudar a calmar el estrés y la ansiedad, reducir los sentimientos de ira y promover un sueño reparador. Este aceite esencial puede ayudar a aquellos que sufren de insomnio, están lidiando con un shock o trauma reciente, o tienen problemas para concentrarse en las tareas diarias debido a la ansiedad.
Para mejorar tu estado de ánimo y deshacerte de las emociones negativas, difunde el aceite esencial de hojas de ciprés por toda tu casa. También puedes añadir unas gotas a un baño o mezclar con un aceite base y utilizarlo como aceite relajante para masajes.
Para aquellos que sufren de insomnio, difunde este aceite por toda tu habitación unos 15-20 minutos antes de irte a dormir. También puedes mezclar unas gotas de este aceite esencial en una botella con agua y rociar ligeramente sus sábanas y fundas de almohada.
Regula el flujo sanguíneo
El aceite esencial de hoja de ciprés tiene propiedades tanto estípticas como hemostáticas. Esto significa que ayuda a promover la coagulación de la sangre y a detener el exceso de flujo sanguíneo. Esto es particularmente útil cuando se usa en heridas, y también puede ayudar a reducir la menstruación abundante.
Para promover la coagulación de la sangre, mezcla con un aceite portador y aplícalo en heridas menores. Para ayudar a regular los períodos abundantes y reducir el dolor de los calambres menstruales, mezcla con un aceite base y masajea suavemente la parte inferior del abdomen.
Uso como desodorante natural
El aceite esencial de hojas de ciprés tiene un aroma deliciosamente fresco y amaderado, que recuerda a un crujiente paseo por el bosque. Las propiedades antibacterianas ayudan a combatir las bacterias que causan el olor corporal en primer lugar, y es una maravillosa alternativa a los desodorantes con sustancias químicas.
Usa unas gotas de aceite esencial de hojas de ciprés para hacer tu propio desodorante, jabón o ambientador. Incluso puedes añadir unas gotas a tu ropa húmeda antes de colocarla en la secadora para que la ropa huela fresca y limpia.
Limpia las superficies
La fresca fragancia del ciprés es ideal para añadir a los productos de limpieza naturales para tu cocina y baño. Las propiedades antibacterianas ayudan a desinfectar las superficies y a mantener tu hogar libre de patógenos dañinos.
Simplemente agrega 10-15 gotas de aceite esencial de hojas de ciprés a una botella rociadora llena de agua y vinagre blanco en partes iguales y utilízala para desinfectar mostradores de cocina, inodoros, duchas y otras superficies lisas.
Seguridad y precauciones
El aceite esencial de hoja de ciprés es seguro para uso tópico y aromático, pero no debe usarse internamente.
Cuando utilices este aceite esencial de forma tópica, siempre realiza una prueba de parche antes de usarlo y dilúyelo en un aceite base antes de aplicarlo.
El aceite esencial de hoja de ciprés ayuda a regular el ciclo menstrual, por lo que no debe utilizarse durante el embarazo. Consulta a tu médico antes de usar si está amamantando actualmente. Los aceites esenciales no deben utilizarse en lugar de un medicamento recetado o para tratar una afección crónica sin consultar primero a un profesional médico.
Tu tienda mágica.
Aquí encontrarás Velas, Velones, Hechizos, Rituales, Lociones, Agua Florida, Incienso, Mirra, Pluma del Auca y Tinta de los Pactos, Pentáculos, Minerales, Potenciadores mágicos, Fluidos Condensados, Esencias Naturales, Aceites, Vinagres, Polvos, Cera virgen, Pergamino, Sal Negra, Limpiezas Anti Amarres, Tarot Brujas, y todo lo necesario para tu práctica mágica.